Riesgo de avalanchas en el Aconcagua
El gobierno mendocino pidió a la población seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las medidas de seguridad, permitiendo el ingreso solo hasta el Centro de Visitantes.
El gobierno mendocino alertó que las recientes nevadas han incrementado el riesgo de avalanchas en el Parque Provincial Aconcagua, especialmente en el sendero interpretativo que rodea la Laguna de Horcones.
Por esta razón, el acceso se ha restringido, permitiéndose únicamente hasta el Centro de Visitantes, sin posibilidad de ingresar al interior del Valle de Horcones.
El circuito de la laguna permanecerá cerrado hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad para el ingreso del público en general.
"Instamos a todos a priorizar su seguridad y a seguir las recomendaciones del personal especializado", señalaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Más de Clima & fenómenos
Más leídas
Abrelatas
León Gieco, la educación por la paz y hasta cuándo estudiamos en Mendoza
Analisi
El Juez Valerio contra la aritmética del poder
Opinión
La capitulación silenciosa (parte 3)
Análisis Bohorquez
Los socios en las sombras, recorrido de una telaraña infame
Perspectivas