El dato clave que tenés que conocer si piensas seguir viajando a Chile

El vecino país cambiará el próximo fin de semana el huso horario.

A diferencia de la Argentina, en Chile se cambia el huso horario en dos oportunidades durante el año por una decisión estratégica del Ejecutivo del vecino país.

Van 72 horas con el paso colapsado, pero en Santiago nadie se entera

La próxima semana se dará por finalizado el horario de verano con el que el país inicia el año, para que comience horario de invierno, ante el primer cambio de hora de 2024.

La última modificación que sufrieron los relojes y los teléfonos en el vecino país fue en septiembre de 2023, cuando se adelantó una hora para dar paso al formato actual.

El próximo cambio es el sábado 6 de abril, es decir el sábado de la próxima semana. A las 23:59, los relojes se deberán atrasar una hora, comenzando el horario de invierno.

Con esta medida, por ejemplo, el funcionamiento del paso Cristo Redentor en horario de invierno será de 9 a 21 en la Argentina y de 8 a 20 en Chile.

Se trata de una medida que divide las opiniones sobre las consecuencias en la salud que implica el proceso de adaptación y la cantidad de tiempo que se tiene acceso a la luz solar, en contraste al tiempo en que se debe usar energía eléctrica para la vida cotidiana.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo