Investigador predijo el terremoto en Turquía por las posiciones planetarias

El investigador holandés, fundador del SSGEOS, investiga las posiciones de los planetas y la Luna para predecir terremotos y asegura que se puede avisar tres días antes.

El instituto de Investigación de la Geometría del Sistema Solar (SSGEOS), una institución que, desde 2014 investiga la relación entre las posiciones planetarias y la actividad sísmica en la Tierra, alertó hace cuatro días sobre la alta probabilidad de que un sismo de magnitud mayor a los 6 grados se registrara en el sur de Turquía "entre el 4 y el 6 de febrero"

El organismo, fundado por el investigador holandés Frank Hoogerbeets, realiza predicciones de temblores que publica en su canal de Youtube. Allí, el pasado 2 de febrero, Hoogerbeets señaló la zona donde ocurriría el próximo terremoto, todo en base a los cálculos de la posición de los planetas. 

El alemán dijo que "hay posiciones planetarias que son críticas y que se observan hasta tres días antes de un terremoto" y aseguró que las condiciones estaban dadas para esperar uno en dos franjas: una hacia al este, pasando por China y Mongolia, y otra más al oeste pasando por Afganistán e Irán. 

Más de 2.000 edificios cayeron tras el terremoto de 7,8 en Turquía y siguen los sismos

Si bien no atinó en el lugar exacto, luego del terremoto de la madrugada de este lunes en Turquía, tanto las redes sociales del investigador, como la página del SSEOGS han colapsado. Muchos además se refirieron a las luces del cielo que se vieron segundos antes de que comenzara el terremoto, algo que el holandés atribuye a la variación electromagnética que produce la interacción de la Tierra con otros cuerpos celestes. 

Mirá el video de Hoogerbeets

Esta nota habla de:
Más de Clima & fenómenos