Alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que habrá lluvias en toda la provincia, incluso se podría extender hasta la madrugada del sábado.

Este viernes las tormentas se extenderán en varios puntos de la provincia, elevando la humedad y las probabilidades de granizo.  Hay pronóstico de lluvias para todo el Gran Mendoza, Valle de Uco, Junín y Rivadavia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará a los 29° hacia el mediodía, con la presencia de un viento leve del sudeste, siempre con la presencia de lluvias durante la mañana.

Además, emitió una alerta naranja para varias zonas de la provincia. Entre ellas, se incluyen para el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael. 

"El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h", indican desde el SMN

En tanto en Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato hay una alerta amarilla, ya que toda el área será afectada por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de 60 km/h.

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", sumó el SMN.

Para este sábado, se espera leve ascenso de temperatura, máxima de 30° y la reiteración de tormentas durante la noche. 

Esta nota habla de: