Después del Zonda, llega el frío polar a la provincia

Las altas temperaturas del jueves y viernes quedaron atrás. Para el fin de semana se esperan días muy fríos con mínimas bajo cero.

Las temperaturas máximas que superaban los 20° parecen haber quedado atrás y desde este sábado en Mendoza se instalará un frente polar que tendrá mínimas bajo cero.

Una guía para las PASO de este domingo en Mendoza

El jueves y viernes se sintieron fuertes ráfas de viento Zonda que obligaron a suspender las clases en la provincia. La temperatura rozó los 28° y causó algunos daños en la infraestructura y el arbolado público.

Tal como estaba previsto, luego de las cálidas ráfagas el termómetro comenzó a descender y el frío se sintió en la tarde del viernes, fenómeno que acompañará a los mendocinos durante toda la semana.

La ola polar afectará a todo el país y en la provincia registrará mínimas de hasta -2°, anticipando lo que podría ser el invierno 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un sábado con máximas de 13° y mínimas de 5°. El domingo, día de elecciones, la temperatura bajará a -1°, mientras que la máxima con suerte rozará los 12°.

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el jueves, mientras que para el otro fin de semana, los días podrían estar más agradables.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?