Tres camiones atravesados del lado chileno impiden la apertura del paso Cristo Redentor

Tras el temporal de hace 11 días, sigue cerrado el tránsito internacional y desde Mendoza culpan a Chile por las demoras.

Casi dos semanas después del temporal que generó un caos en alta montaña, el paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado, pese a que las autoridades habían sugerido que lo habilitarían el lunes pasado.

Desde Gendarmería Nacional destacaron que del lado argentino la ruta 7 está totalmente despejada hasta el ingreso al túnel. Además, desde Mendoza sugirieron que ahora todo depende de Chile.

José Báscolo, coordinador argentino del paso Cristo Redentor, contó a radio Nihuil que sus pares chilenos le comunicaron vía mail que se demoraría la apertura porque hay "tres camiones" atravesados sobre la ruta.

En este punto, estarían trabajando para quitarlos del camino.

En este contexto, los turistas del lado argentino pueden llegar incluso hasta el Parque Provincial Aconcagua. Días atrás, el tránsito estaba cortado "ruta abajo", en Puente del Inca.

Vialidad Nacional, por otra parte, insiste en que para transitar por la ruta 7 en alta montaña (más allá de Uspallata) es obligatoria la portación de cadenas  que deberán ser colocadas en caso de que una autoridad lo ordene.

Mientras tanto, unos 4.000 camiones aguardan por la habilitación del paso internacional Cristo Redentor, a partir del corte que comenzó el sábado 9 de julio y que generó que cientos de personas quedaran varadas en la montaña.

Esta nota habla de: