La semana empieza con un cielo despejado y temperaturas menores a 30°

Meteored anticipa una semana de temperaturas frescas y algunas lluvias.

Este lunes promete ser un anticipo del otoño con un día soleado y fresco, cuya máxima llegará a los 28 grados. Recién a la tarde noche empezará a nublarse el cielo para dar entrada de lluvias aisladas del día martes.

De acuerdo al sitio Meteored la semana será bastante fresca en todo el país. 

Tanto el norte como el centro del país presentarán un lunes con temperaturas frías para la época, con mañanas bastante frescas y tardes templadas. Las provincias centrales presentarán buena cuota de sol, en tanto que en la franja norte argentina es probable que persista mayor cobertura nubosa.

En la Patagonia transcurrirán las novedades más destacadas para comenzar la semana, con el ingreso de un nuevo e intenso frente frío que va a ocasionar lluvias puntualmente fuertes en el extremo sudoeste de Santa Cruz donde rige un alerta meterológico amarillo, y fundamentalmente fuertes vientos generalizados que afectarán a todo el sur del país el lunes.

Un nuevo frente frío alcanzará el centro del país el martes.

Esto motiva también otro alerta de nivel amarillo por fuertes vientos en gran parte de la Patagonia para el lunes. De acuerdo al parte oficial del SMN, se estiman intensidades de 40 a 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Este ingreso de aire frío dejará chaparrones aislados a lo largo de toda la región patagónica.

Se estima que este frente frío se convierta en un refuerzo de bajas temperaturas en toda la zona central de la Argentina a partir del martes, con algunas lluvias y chaparones que comenzarían en la jornada por el centro y sur de Buenos Aires, y podrían llegar luego en forma aislada a partir de la mañana al norte bonaerense, Capital Federal, Córdoba y el sur del Litoral.

En el resto de la semana hábil, tanto el centro como el noreste de la Argentina presentarían condiciones estables de tiempo, con temperaturas acotadas y por debajo de los valores normales para la época. Por su parte, serán jornadas más inestables sobre Cuyo y el noroeste argentino, propensas a presentar lluvias y tormentas de manera aislada.

Esta nota habla de: