Este jueves se harán sentir las mínimas bajo cero

Las mínimas registradas fueron de 1 a 3 grados bajo cero. Sin embargo, la expectativa está en el fin de semana, durante el cual podría nevar en el llano.

Este jueves, 26 de junio, el pronóstico del tiempo indica que la máxima rondará los 15 grados, con vientos leves del este, pero las mínimas estarán bajo cero, con presencia de heladas en diversos sectores de la provincia, de acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.

Viento: Circulación leve del oeste en precordillera Central y Sur durante la mañana. En el llano provincial, calmo durante la jornada. 

Nubosidad: Amanece despejado, prolongándose durante la mañana. Desde las 14, seminubosidad en Malargüe y zona Sur, manteniéndose así durante la noche y madrugada del viernes. Resto de la provincia cielo generalmente despejado. 

Alta Montaña: Seminublado en zona Central y Sur. Sin precipitaciones.

Temperatura promedio en el llano: Máxima: 15°C. Mínima (Sur y Valle de Uco): -3°C. Mínima (Norte y Este): -1°C.

Pero la expectativa está puesta en el fin de semana donde podría nevar en el Gran Mendoza y la zona Este, como ocurrió en 2022, tras el ingreso de una masa de aire polar.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que este evento se sentirá con fuerza a partir del sábado, con un marcado descenso de temperaturas y posibilidad de nieve desde el domingo.

Mariano García, meteorólogo del SMN confirmó que "efectivamente, se espera un ingreso de aire muy frío y detrás de él varios días con temperaturas extremadamente bajas". El momento más crítico será entre el domingo y el lunes, días en los que no se descarta la caída de nieve en zonas donde no es habitual.

De acuerdo a los pronósticos actuales, las temperaturas mínimas rondarán entre los -5°C y -1°C hasta el miércoles o jueves, mientras que las máximas apenas superarán los 0°C el domingo y lunes. Recién hacia el jueves, se espera que el termómetro suba ligeramente, con máximas cercanas a los 10 o 12 grados.






Esta nota habla de: