Bullrich y Petri llegaron a Bahía Blanca para coordinar las tareas de asistencia

El temporal que azotó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca produjo 6 muertes y la evacuación de miles de personas. Luis Petri y Patricia Bullrich arribaron al lugar y se espera la llegada del gobernador Axel Kicillof.

El temporal desatado esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocó una catástrofe: gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, hay decenas de familias evacuadas y otras que esperan la ayuda del personal de emergencia. El último reporte confirmaba el fallecimiento de seis personas y más de 1000 evacuadas.

El ministro de Defensa Luis Petri y la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich arribaron a la localidad bonaerense vía aérea para coordinar y monitorear el accionar de las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por el temporal. A su vez, también trabajan en el lugar Bomberos, Ejército, Defensa Civil y Policía Bonaerense, quienes se enfocan en la evacuación de afectados, la provisión de insumos esenciales y la seguridad en las áreas comprometidas.

Se espera que en las próximas horas arribe al lugar el gobernador Axel Kicillof, quien viaja por vía terrestre, para sumarse a la coordinación de la emergencia junto a las autoridades locales y nacionales. El gobernador manifestó en sus redes que se están coordinando esfuerzos "con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia".

Esta nota habla de: