Qué pasa cuando se seca la canilla

Un impresionante informe multimedia de The Guardian muestra el panorama en Nueva Gales del Sur, Australia, ante la sequía y el cambio climático.

El diario británico The Guardian publica una serie de informes vinculados al cambio climático. Este fin de semana lanzó un especial multimedia enfocado en Nueva Gales del Sur, Australia, en el que cuenta la situación de pueblos que se van quedando sin reservas de agua y no sale nada de sus canillas.

Vale la pena verlo completo (y para hacerlo, hacé clic aquí). Empieza señalando lo siguiente:

Aunque partes de Nueva Gales del Sur recibieron un diluvio de lluvia a principios de febrero, no rompió la sequía. Alrededor de 70 ciudades en el estado aún enfrentan la posibilidad de serios problemas de seguridad del agua dentro de los 12 meses, incluido quedarse sin agua, a menos que haya una lluvia significativa. El transporte de agua, perforaciones, tuberías y plantas de desalinización están planificadas para múltiples ciudades.

Hasta 15 ciudades se han visto obligadas a cargar en el agua.

Euchareena se sienta en el valle de Macquarie. A solo 30 minutos en coche se encuentra el resto del suministro de agua principal de la región en la presa de Burrendong, una gran tienda interior que puede contener hasta tres puertos de Sydney Harbour, que atiende a unas 70,000 personas.

A principios de febrero de 2020, la presa tenía una capacidad del 1,5%. La entrada anual promedio al lago Burrendong es de 1.450 millones de litros. En los 24 meses hasta octubre de 2019, solo 87 mil millones de litros llegaron a la presa.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?