Sábado con lluvias, tormentas y un domingo con zonda en el Sur

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un fin de semana marcado por la inestabilidad. El sábado llegarán las tormentas y el domingo se suma la presencia del viento zonda en Malargüe, además de nuevas precipitaciones en la cordillera.

El fin de semana comenzará con tiempo inestable en toda la provincia. Este sábado 29 de noviembre, Mendoza tendrá nubosidad variable, lluvias y tormentas, aunque sin grandes cambios en las marcas térmicas respecto de jornadas anteriores. La temperatura máxima alcanzará los 29°C, mientras que la mínima será de 18°C. En la zona cordillerana también se prevén precipitaciones, producto del ingreso de humedad.

Para el domingo 30, la inestabilidad continuará con un escenario similar en cuanto a nubosidad y temperaturas. La jornada tendrá una máxima de 25°C y una mínima de 17°C, pero el fenómeno destacado será la probabilidad de viento zonda en Malargüe, lo que podría afectar la visibilidad y aumentar las condiciones de resequedad en el ambiente. En la cordillera persistirán las precipitaciones, acompañando el pasaje de aire húmedo y frío.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados ante posibles alertas y tomar recaudos especialmente en las zonas donde se prevé actividad eléctrica, lluvias intensas o la presencia del zonda.

Esta nota habla de: