Si cruzás a Chile hay que volver antes de que termine el domingo

Los pronósticos indican nevadas prolongadas que podrían llevar al cierre del paso a Chile por varios días.

Este viernes volvieron a generarse largas esperas para cruzar a Chile por la cantidad de mendocinos que van de compras al vecino país.

En ese contexto, se espera que la mayoría de las personas que están cruzando vuelvan antes del domingo, ya que los pronósticos señalan que podría haber nevadas que cerrarían el paso por varios días.

El pronóstico que manejan en la alta montaña indica un fuerte temporal a partir de la noche del domingo y hasta el jueves.

El dólar en Chile cayó a su nivel más bajo desde enero: precios más altos para los mendocinos

Desde la Coordinación del paso llamaron a que quienes hayan o estén viajando, traten de volver temprano el domingo para evitar quedar varados del otro lado de la montaña.

El sitio especializado Snow Forecast señala para la zona de Portillo, en Chile, la presencia de nevadas desde el domingo con distinta intensidad, pero constante, sin ventanas que podrían hacer pensar en la habilitación del paso al vecino país. 

Si cruzás a Chile hay que volver antes de que termine el domingo

La zona de Portillo, justo en el inicio de los caracoles por la parte alta de la montaña, es clave porque es una de los tramos de la ruta más complejos a la hora de despejar y habilitar el tránsito.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...