El dólar en Chile cayó a su nivel más bajo desde enero: precios más altos para los mendocinos

El precio de la divisa se hace relevante para los mendocinos que van de compras al vecino país.

El dólar en Chile cerró su operaciones más líquidas con una caída que lo ubicó en los $900 CLP, su menor nivel desde el 5 de enero pasado. De esta manera, los precios para los mendocinos han ido en aumento desde mediados de abril, aunque sigue siendo conveniente.

En concreto, el billete verde retrocedió $3,8 CLP, quedando en puntas de $900 CLP vendedor y $899,7 CLP comprador en la cotización del Banco Central. En las casas de Cambio de Santiago a los argentinos ya le están dando $898 por dólar y en las de los outlet ya van por los $890 CLP.

Entre las razones para la baja de la divisa, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, dijo a Emol que "el dato inflacionario conocido ayer en Estados Unidos, el cual fue más bajo de lo anticipado por el mercado, da una señal positiva que la Reserva Federal (Fed) pueda reducir las tasas de interés en sus próximas reuniones, apuntando a la del 18 de septiembre".

Renunció el director nacional de los registros del automotor

En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que el tipo de cambio local "continuó su caída durante la jornada, impulsado principalmente por el aumento de los precios del cobre".

Con esta nueva caída del dólar en Chile y el aumento del dólar paralelo, se generó una brecha entre el precio del billete estadounidense de uno y otro lado de la cordillera, lo que -en este caso- hace que los productos sean más caros para los mendocinos que van por cubiertas o ropa. Sin embargo, aún con esta diferencia mayor, los precios siguen siendo convenientes en muchos productos.

La curva del dólar en Chile durante el último mes.

La curva del dólar en Chile durante el último mes.

Hasta hace un mes comprar un dólar en el mercado paralelo mendocino costaba $1.000 y en Chile daban entre $980 CLP y $990 CLP. Hoy se necesitan $1.100 para comprar el mismo dólar y, además, se recibe menos dinero, unos $900 CLP.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...