Renunció el director nacional de los registros del automotor

Luego de los cambios anunciados por el Gobierno de Milei en la DNRPA, Rodrigo Puértolas dejó sus funciones pese a no haber estado oficialmente designado

Hernán Bitar

Rodrigo Puértolas era titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) desde hace apenas 2 meses. El cierre de algunos registros y el ajuste de los salarios, las claves de su salida.

La resistencia a los cambios impuestos por el gobierno nacional en la Dirección Nacional de Registros del Automotor, sigue generando ruidos y en este caso, también renuncias.

Aunque no aparece oficialmente designado, Rodrigo Puértolas dejó sus funciones como director y renunció al cargo esta mañana.

El hecho fue confirmado a Noticias Argentinas y a su vez se informó que en las últimas semanas han renunciado también decenas de encargados e interventores de Registros por el ajuste aplicado en la actividad.

Recordemos que el Gobierno ordenó reducir en un 40% la cantidad de Registros del Automotor que operan en el país y además, los empleados de la DNRPA, desde octubre del 2023 no reciben aumentos en sus sueldos.

Rodrigo Puértolas, ex titular de la Dirección Nacional de Registros del Automotor

Esto generó que la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA), presentara un amparo con la firma de 77 encargados e interventores de todo el país, para que se declare «la nulidad de la Resolución 2024-133-APN-MJ», que frenó la actualización de ingresos.

El conflicto podría incrementarse si las autoridades nacionales avanzan con el plan de recortar un 30% el personal dependiente de esas oficinas en todo el país.


Esta nota habla de:
¿Creés que se hará el Pacto de Mayo o se terminará postergando?