Viernes complicado: Zonda en el llano y nevadas en alta montaña

De acuerdo a los pronósticos se espera que el Zonda se sienta en el llano a partir del mediodía. En tanto, se esperan nevadas durante todo el viernes y el sábado en la alta montaña.

Alerta amarilla existe en toda la Provincia de Mendoza por el viento Zonda. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Defensa Civil alertaron por la alta probabilidad de que el Zonda se sienta en el llano, especialmente desde el mediodía.

Los puntos a favor de Las Leñas para ser la alternativa de Cristo Redentor

El pronóstico de SMN señala que la mínima será de 5°, pero la máxima se elevará hasta los 28° por efecto del fenómeno meteorológico.

El mapa de la alerta abarca a toda la provincia y señala: "El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados en forma local". 

Además, indica que "este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

Viernes complicado: Zonda en el llano y nevadas en alta montaña

Contingencias Climáticas, en tanto, indica que este viernes se espera un día "algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en el llano a partir del mediodí­a en Valle de Uco, zona norte (Ciudad de Mendoza, Lujan, Lavalle, etc), zonda en Malargue y Deptos de San Rafael y G. Alvear desde la mañana. Intensidad moderada a fuerte (Rafagas de hasta 70 Km/h)".

Alta montaña con nevadas

Mientras el viento afecta al llano, en la alta montaña mendocina se esperan nevadas, las que también se registrarán de manera importante en el lado chileno.

A primera hora se espera por la comunicación de las autoridades para saber qué pasará con el Túnel Cristo Redentor y el tránsito en el corredor internacional.

Mientras, el pronóstico del SMN para Las Cuevas es el siguiente:

Viernes complicado: Zonda en el llano y nevadas en alta montaña

Esta nota habla de:
Más de Clima & fenómenos
Este Día del Padre se festeja...