Bajó el Zonda y la temperatura llegó a 28 grados en el Gran Mendoza

Pasado el mediodía, las ráfagas de viento Zonda comenzaron a sentirse en el llano. La temperatura dio un "salto". Mientras tanto, nevadas en Malargüe.

Pasado el mediodía, el viento Zonda bajó al llano y comenzó a sentirse en los departamentos del Gran Mendoza, donde la temperatura subió rápidamente hasta llegar a los 28 grados.

Federico Norte pronosticó viento Zonda "severo y traicionero", con fuertes ráfagas

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13.40 la temperatura en el observatorio de Mendoza era de 27,6 grados, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Distinta era la situación en el sur mendocino. En Malargüe, a la misma hora, los termómetros marcaban 11 grados, con nevadas en la zona montañosa de ese departamento.

Desde más temprano está vigente un alerta amarillo para el Gran Mendoza, justamente, por "viento Zonda con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados en forma local". 

"Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", agrega el comunicado del SMN.

Los reportes del Zonda en Twitter:

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...