Chile mantendría sus fronteras terrestres cerradas en noviembre

El decreto que prohíbe el tránsito terrestre está vigente hasta el próximo fin de semana, pero por ahora no hay indicios respecto a un cambio en las condiciones de movilidad entre Argentina y el vecino país.

Hasta el 31 de octubre está vigente el decreto que emitió el gobierno de Chile y que mantiene cerradas sus fronteras terrestres para el tránsito libre entre ambos países. Aunque la expectativa es que la situación pueda cambiar en noviembre, hasta ahora no hay indicios de que las autoridades trasandinas vayan a cambiar la situación.

El dato es clave, porque el movimiento terrestre es fundamental para la reactivación del turismo receptivo en Mendoza, donde están atentos a un cambio que por ahora no se daría.

De acuerdo a fuentes en el vecino país consultadas por Memo, no se ha discutido el tema, lo que hace pensar que se mantendrán las condiciones actuales en cuanto a los complejos fronterizos. Es decir, sólo pueden ingresar a Chile por tierra residentes o chilenos, mientras que para salir también necesitan se necesitan permisos especiales.

A una semana de que termine la vigencia del decreto, y sin anuncios a la vista, se estima que habrá una prórroga y no habría cambios en las condiciones durante noviembre y recién en diciembre podría darse una mayor apertura.

El 1 de noviembre en Chile comienza a regir el nuevo esquema sanitario de ingreso, el cual permite la llegada de visitantes por la vía aérea con una cuarentena de cinco días o un aislamiento mientras se espera el resultado de un PCR realizado en el vecino país.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo