Shoppings piden trabajar con la modalidad "pase y lleve" para salvar 100 mil empleos

Desde el organismo que nuclea a los centros comerciales a nivel nacional señalaron que "los locatarios en su mayoría son pymes y algunas medianas empresas y todos nacieron de una iniciativa familiar".

El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, dijo hoy que las empresas que operan en estos centros comerciales están "en un estado muy delicado" por lo cual poder trabajar con la modalidad take away (pase y lleve) sería una ayuda "para salvar más de 100 mil empleos".

"Llevamos más de dos meses de cuarentena, con los shoppings cerrados, entonces estamos proponiendo que se habilite la operatoria 'para llevar' para que puedan adquirir productos por Internet y de esa manera colaborar con la economía de los locatarios", dijo Nirenberg en diálogo con Télam.

El directivo señaló que ahora "el nivel de facturación es cero y el 'take away' nos va a permitir minimamente auxiliar a los que tienen su economía parada. Por ejemplo los locales de indumentaria habían comprado toda la indumentaria de invierno y no pudieron venderla".

"Tenemos consciencia que la situación es delicada pero la situación de nuestras empresas está en un estado muy delicado y está medida podría salvar más de 100 mil empleos", afirmó Nirenberg.

En el mismo sentido, agregó que "los locatarios en su mayoría son pymes y algunas medianas empresas y todos nacieron de una iniciativa familiar".

Por otra parte, consideró necesario que los locatarios reciban "asistencia financiera para pagar las expensas a los establecimientos, de las cuales se pagan los salarios de los empleados del shopping, de seguridad y de limpieza".

"Los shopping centers llevan tres años de caída sensible. Esta caída en diciembre del año pasado empezó a morigerarse y en enero y febrero hubo una actividad que empezamos a pensar que el consumo podía reactivarse, pero en marzo empezó la cuarentena", concluyó el titular de la CASC.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Este lunes no se registraron casos positivos de coronavirus en Mendoza

Este lunes no se registraron casos positivos de coronavirus en Mendoza

Después del caso del grupo familiar de Las Heras y de los ocho contagiados registrados a última hora del domingo, no se registraron nuevos contagios, pero se mantiene la alerta sanitaria.
Diecisiete muertos en las últimas 24 horas en la Argentina por el coronavirus

Diecisiete muertos en las últimas 24 horas en la Argentina por el coronavirus

Con los datos entregados hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Ante un resultado negativo, ¿por qué un segundo test puede dar positivo?
Covid-19

Ante un resultado negativo, ¿por qué un segundo test puede dar positivo?

Este fin de semana, un primer testeo a 16 personas dio negativo para coronavirus. Sin embargo, 24 horas después, el resultado cambió para 8 de esos pacientes. La ministra de Salud dio las explicaciones del caso y justificó lo ocurrido.