Declararán de interés legislativo la restauración de un emblemático edificio de Alvear

Se trata de Casa Salonia, una edificación que fue restaurada durante la gestión del intendente Walther Marcolini.

A través de un proyecto del diputado José Vilches, declararán de interés legislativo la restauración de Casa Salonia, ubicada en General Alvear, siendo una de las construcciones más tradicionales y emblemáticas de la ciudad.

La Casa Salonia se construyó en 1927, siendo la vivienda de la familia Salonia, donde también funcionó el diario "Nueva Época", una imprenta y eventualmente un centro de reuniones políticas. 

Durante mucho tiempo se mantuvo cerrada, luego de que Francisco Salonia y su esposa fallecieron. Finalmente, la propiedad fue donada a la Municipalidad de General Alvear por parte de los herederos, con cargo de restaurarla.

Quiénes lograron unir a los tres intendentes del sur de Mendoza

Efectivamente, durante la gestión del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, se llevó a cabo la restauración, obra que finalmente será declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados.

Don Francisco Salonia llegó a General Alvear el 12 de octubre de 1912, cuando aún no había sido declarado departamento. Su primera visión de aquella pequeña colonia agrícola, fue la estación Colonia Alvear Norte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico.

El proyecto de resolución del diputado Vilches dice: "Declarar de interés de esta Cámara de Diputados la restauración total de la 'Casa Salonia', ubicada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?