Se estrena "Empieza el Baile", una road movie que muestra lugares de Mendoza

La película escrita y dirigida por Marina Seresesky fue premiada como la favorita del público en el Festival de Málaga.

La última película de Marina Seresesky, rodada en Mendoza, se estrena en Argentina el próximo jueves 20 de abril. "Empieza el baile" llega a la Argentina con muy buenas críticas de la prensa española y con el premio del público en el Festival de Málaga.

Esta "road movie" cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes hace décadas fueron la pareja de tango más famosa y reconocida, y del reencuentro entre ambos junto a su inseparable amigo Pichuquito. Los tres inician un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Protagonizada por Darío Grandinetti (Carlos), Mercedes Morán (Margarita) y Jorge Marrale (Pichuquito), cuenta con el guión y la dirección de Marina Seresesky, reconocida profesional argentina radicada en Europa.

Se estrena "Empieza el Baile", una road movie que muestra lugares de Mendoza

"Empieza el baile" fue premiada en la 26º Edición del Festival de Málaga, donde recibió la Biznaga de Plata por ser la película elegida por el público y Jorge Marrale se alzó con la misma distinción como mejor actor de reparto.

El rodaje en Mendoza se realizó durante tres semanas de enero del 2022 en locaciones de Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo. Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FILMANDES. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

La música para la película ha sido compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Ástor.

"Esta película habla del amor verdadero. De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?", dijo Seresesky invitando a disfrutar de esta historia.

Mirá el trailer 

Esta nota habla de: