Cumplió 90 años el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el "Víctor Legrotaglie"

El referente cultural de El Lobo mendocino, Eduardo Cato Aguilar, recordó en las redes el aniversario de la inauguración de su estadio en el Parque.

Un día como hoy, el 25 de marzo de 1934, hace 90 años, fue inaugurado el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, hoy denominado "Víctor Antonio Legrotaglie". El referente cultural del club, actos e hincha, Eduardo Cato Aguilar, lo recordó en Facebook con los datos que aquí se publican.

La inauguración se hizo con un partido amistoso entre el Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe que convocó a 20 mil personas (en ese entonces la capacidad del estadio era de 21mil espectadores). Dicho encuentro terminó empatado 2 a 2, contó Aguilar

El autor del relato histórico sostuvo que "es de destacar que el proyecto y construcción del Estadio, lo realizaron los hermanos Civit".

Contó, asimismo, que "al principio el estadio, además de usarse para eventos futbolísticos, se lo utilizó (en la década del '30, más precisamente en 1936) para celebrar el primer Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia".

Agregó Cato Aguilar:

- "Durante la gestión de Pablo Antonicelli, elegido presidente del club en 1962, se construyó la tribuna Este, que desde el 9 de diciembre de 1989 lleva su nombre".

- "Gimnasia fue el primer club en todo Cuyo que tuvo iluminación artificial en su estadio. La misma fue inaugurada un sábado 13 de febrero de 1943 en un partido nocturno contra Lanús, donde el encuentro terminó igualado 1 a 1. Pero luego sobrevino un largo período en el que solo se pudo jugar de día, hasta que la luz se hizo de nuevo, la moderna iluminación del estadio se presentó el 12 de enero de 2009, gracias a la gestión de destacados dirigentes encabezado por Hugo Guzzo, pero no puedo dejar de destacar muy especialmente a Carlos Cano y Fernando Pina, para este logro. La nueva iluminación se inauguró en un partido amistoso ante Sportivo Del Bono de San Juan".

- "Luego, durante la presidencia del ingeniero Fernando Porretta, fue remodelado, como luce actualmente".

Esto dijo el diario Los Andes el día de la inauguración:

El posteo del destacado miembro del Club, Eduardo Cato Aguilar:

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo