Arte sacro en el día de la Virgen de San Nicolás
Mily Repeto, en el mes del artista plástico, retratada por Marcela Muñoz Pan.
Continuamos celebrando el mes del artista plástico, el día y todos los días, hoy especialmente con Mily Repetto.
Mily, artista sanmartiniana destacada principalmente como artista visual, ceramista, escultura, también tiene el bello oficio de enseñar a los peques a dibujar, pintar y ser libres en su taller de pintura, donde la música no está ausente, su sonrisa, paciencia y pasión con la que educa con su paleta de colores.
Con varios reconocimientos a la artista y su trayectoria que le entregó recientemente la legislatura provincial, como así también la Municipalidad de San Martín, premio Merceditas, ha expuesto en Le Parc, Bodegas, C.CyE Francisco, Nueva York (donde actualmente tiene algunas de sus obras) y me consta en cada participación que cualquier persona o institución así lo requiera, ella siempre está dispuesta y generosa.
En su ágora de acrílicos, su pintura se ha manifestado por una profunda mirada sobre el rostro de miles de mujeres con las expresiones esenciales de sus emociones, y hoy especialmente, en el día de la Virgen de San Nicolás, la madre María con toda su luz y sus mensajes espirituales quiero que conozcan una serie de obras seleccionadas de este género artístico, pintura sacra. Mily utiliza una simbología rica y una técnica cuidadosa para crear obras que inspiran veneración y reflexión, más allá de todas las religiones y fe.
Mily por qué pintar a la Virgen María
Por todo lo que me transmite, la siento como mía, por ejemplo, la Virgen del Carmen con su escapulario está hecha con todas fichas de cosechas muy antiguas de nuestra tierra, con puntillas, perlas del río cultivadas, me inspira mucho amor y devoción.
También en las obras de las virgencitas noto intervenciones especiales, me contás sobre esto.
Cada virgen tiene su historia, un lugar muy sagrado, como que las enaltezco, porque amo a la Virgen María con todo mi corazón, cada una es completamente única, las intervenciones, por ejemplo, una de ellas tiene el espíritu santo y ese espíritu santo lo compré en Catamarca en la Virgen del Valle de Catamarca. Marcos antiguos, flores y puntillas, piedras preciosas.
Mily en su pintura con la divinidad, también se encuentra con la humanidad en todo su esplendor, con colores vivos, y esa conexión profunda con lo femenino, con las mujeres inspiradoras, haciendo un culto a las alegrías como a las tristezas, a la amistad fundamentalmente, fuente de todas sus creaciones, mujeres que laten, que respiran ojos profundos, que aman, que sufren. Palomas que traen uvas de esperanza, con todas las texturas y se posan en los rostros de las vírgenes con todos los colibríes.
Para contactar con la artista:
@milyrepetto
00+54 2615084989
. .