Con Noah Gordon, autor de "El médico", muere un popular escritor

El escritor, Noah Gordon, nacido en Estados Unidos, inició con su novela 'El médico' -con la que cosechó el éxito internacional- la saga protagonizada por la familia Cole. A ese primer gran éxito, le siguieron otros, como 'El rabino' -anterior a 'El médico'-, 'Chamán', 'La doctora Cole'...

El escritor Noah Gordon, famoso por el best-seller 'El médico', ha fallecido este lunes, según ha anunciado su familia desde su página web oficial. "Con gran tristeza la familia Noah Gordon anuncia que Noah ha fallecido el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar", explica la familia, que añade que el escritor recientemente había cumplido 95 años. "Deja un vacío tremendo y su memoria será una bendición para su amada familia que lo apreciaba. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su trabajo seguirá vivo", añade el obituario.

También la editorial que publicaba sus libros en España, Roca Editorial, ha querido mostrar sus condolencias: "Nos produce una tristeza inmensa el fallecimiento de Noah Gordon a los 95 años. Nos deja un legado literario maravilloso, del que no podemos estar más orgullosos como su editorial en español. Desde @RocaEditorial mandamos todo el calor y cariño a la familia".

El escritor, nacido en Estados Unidos, inició con su novela 'El médico' -con la que cosechó el éxito internacional- la saga protagonizada por la familia Cole. A ese primer gran éxito, le siguieron otros, como 'El rabino' -anterior a 'El médico'-, 'Chamán', 'La doctora Cole'...

"Me considero afortunado por vivir haciendo algo que amo"

En una entrevista concedida a Efe en el año 2006, cuando recibió el primer galardón de honor en reconocimiento a su trayectoria profesional y creadora del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, explicó que se consideraba "extremadamente afortunado de haber sido capaz de pasar mi vida haciendo algo que amo absolutamente".

"¿El resultado de mi trabajo? Algunos libros son mejores que otros, pero eso nunca me ha preocupado porque lo hago lo mejor que sé. Tal vez he recibido cinco, quizá tres, malas cartas, pero muchísimas maravillosas de personas de muchos países que me abren su corazón y sé que les he llegado, que han leído mis libros, y eso tremendamente satisfactorio" explicó, para luego añadir: "¿Quién sabe por cuanto tiempo seré leído? Pero estoy más que satisfecho por haber tenido la oportunidad de intentar escribir."

Periodista y editor

Noah Gordon nació el 11 de noviembre del 1926 y era periodista de formación y máster en inglés y escritura creativa por la Universidad de Boston. Había trabajado como editor y como periodista en diferentes publicaciones, con predilección por los temas del ámbito científico, tareas que compaginaba con la escritura de novelas. Finalmente, Gordon optó por la escritura a tiempo completo y elaboró la primera novela de éxito, 'El rabino', a partir de las experiencias propias como miembro de una familia judía norteamericana.

Esta nota habla de: