Guaymallén pone a disposición una serie de acciones por la Semana del Escritor y del Libro

Ayer fue el Día del Escritor y el 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro en Argentina. Las acciones que organizó Guaymallén.

En una semana de celebración para las letras en Argentina, la Municipalidad de Guaymallén llevará adelante intervenciones literarias musicales con la propuesta "Entre libros y escritores", que tendrá lugar este jueves 16 de junio, a las 11h, en el café Paracelso (Rondeau y Adolfo Calle, centro comercial NovaMarket, Villa Nueva); y a las 13:30h en el patio de comidas de La Barraca Mall (Las Cañas 1833).

La iniciativa contará con la participación del actor y escritor Sergio Martínez, quien realizará narraciones orales acompañado por la música de Ezequiel Sandoval.

Martínez, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha escrito y estrenado más de cincuenta obras de teatro para niños y adultos. Sus escritos hablan de momentos y situaciones en los que lo primordial es la emoción del gesto de humanidad que nos iguala, que permite ver la profundidad del hombre común y donde lo popular siempre se relaciona con la belleza.

Días de las letras

El Día del Escritor se celebra el 13 de junio en el país en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista. Fue el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y es reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura nacional.

Por su parte, el 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro en Argentina. La conmemoración comenzó en 1908 cuando el Consejo Nacional de Mujeres entregó ese día los premios de su concurso literario e instaló un festejo anual. En 1924, el mismo Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución del Ministerio de Educación cambió la denominación por "Día del Libro", que se mantiene hasta hoy.


Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?