Veraneando Ando, la propuesta de Godoy Cruz para ofrecer noches de disfrute y cultura

Una gran variedad de actividades que buscan deleitar a mendocinos y turistas se realizarán durante las noches en diferentes espacios al aire libre. Literatura, filosofía, música, cine y jazz, entre las ofertas que conforman el abanico de opciones.

Con una gran variedad de propuestas para ofrecer un disfrute pleno de estas noches de verano, el área de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, ha diseñado una agenda que se iniciará este fin de semana y se extenderá a lo largo de casi toda la temporada, con actividades gratuitas al aire libre.

El punto en común es nada menos, que mostrar el potencial creativo de los artistas locales, desde todos los ángulos. Así, quienes deseen compartir momentos únicos en pareja o grupos de amigos movilizados por la cultura, tendrán la posibilidad de elegir entre un abanico de opciones al aire libre y siempre cuidando los estrictos protocolos de cuidado para evitar focos de nuevos contagios de covid.

Literatura, música, filosofía y cine serán los grandes protagonistas que deleitarán a todas aquellas personas que elijan apreciar y escuchar una buena poesía, disfrutar de una película bajo las estrelladas noches de verano, darse lugar a la reflexión o seguir con el alma cada ritmo de jazz.

Tal como ha establecido la programación oficial, desde hoy y hasta el 03 de febrero inclusive, el Espacio Arizu de Godoy Cruz se llenará de reflexiones y debates en el marco del ciclo "Filosofía y birra"; una propuesta pensada para dar espacio al desarrollo de temáticas profundas inherentes del ser humano, de la mano de reconocidos moradores.

Por su parte, la literatura y la música se fusionarán -en el marco del Programa "leer hace bien"- desde el último miércoles de enero y a lo largo de todos los miércoles de febrero, en la voz de reconocidos artistas locales. La cita será en el Parque Benegas desde las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El cine llegará a "Veraneando Ando" de la mano de películas clásicas y contemporáneas, que podrán verse en una gran pantalla que estará ubicada en la Plaza Escorihuela, todos los domingos de enero y febrero, desde las 21.30. Al igual que el resto de las propuestas organizadas por la Municipalidad de Godoy Cruz, este ciclo de cine será con entrada gratuita.

Así, las familias y grupos que deseen acercarse al lugar con una reposera o manta y algo fresco para disfrutar de una noche única, tendrán una opción más para estas noches veraniegas. Como no podía ser de otro modo, el jazz se hará presente en el espacio Arizu este fin de semana, con recitales cuya entrada será también gratuita, con shows que comenzarán desde las 21.30 horas.

Para preservas los cuidados vigentes respecto a las normas de sanidad, se ha previsto un cupo máximo de 250 localidades. Para cada una de las noches, los camiones de Food Trucks estarán presentes para ofrecer las más variadas opciones de menús para todos aquellos que deseen aprovechar al máximo de un momento único a la luz de la música de reconocidas bandas dedicadas al género.  

Esta nota habla de: