La minera mexicana que quiere invertir en Mendoza

Esta semana hubo una reunión en la que participaron, entre otros, representantes de la minera y funcionarios de Mendoza. Potasio Río Colorado sería la clave, pero también mostraron interés por proyectos metalíferos.

Esta semana hubo novedades vinculadas a la minería en Mendoza. Por un lado, la "Mesa Productiva" (Partido Demócrata Progresista y MID) pidió un cambio en la legislación y, a la vez, funcionarios mendocinos dialogaron con empresarios mexicanos interesados en invertir en la provincia.

Concretamente, esta semana se realizó una reunión entre representantes del Grupo Peñoles, la segunda minera más importante de México, con autoridades nacionales y mendocinas, en el marco del programa que impulsa Nación para promover las inversiones mineras en Argentina.

"El interés del grupo se centró particularmente en las provincias de Neuquén, Rio Negro, Salta, Mendoza y San Juan, donde empresarios mexicanos manifestaron su intención de evaluar la posibilidad de invertir en proyectos mineros", destacó Nación en un comunicado.

Kulfas insiste: "Estamos a favor de la revolución verde o en contra de la minería"

Durante el encuentro, en el que participó el director de Minería de Mendoza, Roberto Zenobi, y el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, los representantes de la empresa mexicana se interiorizaron justamente sobre los detalles de la mina que administró Vale.

De todos modos, el Grupo Peñoles también mostró interés por todo el potencial minero metalífero que tiene Mendoza, con proyectos de cobre y oro. Sin embargo, a raíz de las restricciones vigentes de la 7722, se puso mayor énfasis en Potasio Río Colorado.

Si bien en Mendoza admitieron los contactos con los mexicanos, también indicaron que existen otras empresas, que incluyo ya están en el negocio de los fertilizantes (el potasio es clave), que también quieren invertir en Potasio Río Colorado.

En el "seminario de inversiones mineras" en el que estuvieron los mendocinos mencionados, funcionarios nacionales y representantes del grupo mexicano, éstos también se informaron sobre los prospectos de oro, plata, cobre, potasio y litio que hay en el país.

De hecho, en el encuentro también participaron funcionarios de otras provincias, como Neuquén, Rio Negro, Salta y San Juan.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?