La actividad económica rebotó 1,9% en abril y se recuperó tras la caída de marzo
Según informó el Indec, la actividad económica se recuperó durante el cuarto mes del año tras la fuerte caída de marzo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos vinculados con la actividad económica del mes de abril y los mismos registraron un rebote de 1,9% en comparación al mes anterior, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Tras un marzo en baja (la caída intermensual había sido por ese mismo valor), la actividad vuelve a mostrar resultados positivos.
En términos interanuales, el EMAE arrojó una tasa de crecimiento del 7,7%. Si bien fue la más alta desde junio de 2022, vale aclarar la muy baja base de comparación, dado que en abril de 2024 la recesión tocó su piso. En comparación con un año atrás, los sectores que más incidieron en el incremento fueron el Comercio (+15,6%), la Industria (+7,6%) y la Intermediación financiera (+28,4%), mientras la Construcción repuntó 17,1%.
Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Pesca (-20,2% ia) y Electricidad, gas y agua (-3,4% ia). Estas actividades, junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9% ia), le restan 0,16 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.