Agencias de viajes convocan a una marcha federal contra el "dólar turista"

Aseguran que las ventas de paquetes al exterior cayó hasta un 80%. "Llevamos casi dos meses sin ventas", aseguran. Marcharán el 3 de marzo a Buenos Aires.

Agencias autoconvocadas, principalmente del interior del país, marcharán el 3 de marzo en Buenos Aires como una medida en contra del impuesto del 30% al dólar, lo que encareció los paquetes turísticos al exterior y provocó una caída en ventas, según dicen los afectados, de entre el 70 y 80%.

"Somos un grupo de agentes de viajes autoconvocados de todo el país, dueños de empresas, empleados, mayoristas, minoristas...sin representación de ninguna entidad. Queremos rechazar este impuesto PAIS por el efecto en la venta de paquetes turísticos", dijo Marcelo Molas, empresario cordobés.

De acuerdo con Molas, el impuesto PAIS "provocó la paralización de nuestros servicios de venta al público, llevamos dos meses casi sin ventas con consecuencias económicas catastróficas para nosotros. Es tremendo, las caídas de ventas están entre 70 y 80 por ciento".

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?