Alejandro Galliski, mente y manos de una de las cocinas de referencia en Mendoza

Alejandro Galliski es el chef ejecutivo de Grupo Equinoxe, que ofrece como escenarios de gastronomía a Anna Bistró, Brillat Savarin y la Hostería del Dique Cipolletti y contó cuáles son las claves para lograr menús variados, ricos y a precios razonables.

Anna Bistró es un restaurante ubicado en Juan B. Justo en la Ciudad de Mendoza, que ofrece diferentes menús a precios razonables para la calidad que presenta en cada plato. El chef ejecutivo Alejandro Galliski visitó los estudios de Radio Jornada 91.9 y habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo" sobre los secretos de una de las mejores cocinas de Mendoza.


Probamos el Menú Otoñal de Anna Bistró: conclusiones

"Estamos haciendo un trabajo con nuestros proveedores para bajar los costos y trasladar eso a los clientes y que sea un poco más accesible y fácil salir a comer. En Brillat Savarin hace un par de semanas bajamos los precios entre un 10 y un 15%", destacó el cocinero.

Galliski explicó que el menú otoñal cuesta $14900 pesos y hay otras alternativas por $15.800, a su vez que el menú ejecutivo de lunes a viernes al mediodía tiene un costo de $9800: "Consta de un plato principal y una entrada o postre del día que va rotando. Ahora con el frío hemos incluido unas lentejas con chorizo colorado y panceta ahumada", contó.

Alejandro Galliski pasó por "Tenés que saberlo", el programa líder de la primera mañna de la radio en Mendoza.

Alejandro Galliski pasó por "Tenés que saberlo", el programa líder de la primera mañna de la radio en Mendoza.

El chef contó que los cocineros se están mostrando un poco más y que por lo general son tímidos, pero que es bueno mostrar el trabajo de uno: "Muchas veces nos quedamos con lo urgente del día a día, pero también es importante contar qué hacemos, cómo lo hacemos, para que el cliente y todo el público conozca de qué se trata y qué es lo que nos caracteriza. En Anna Bistró llevamos años con un saber hacer que vayamos perfeccionando día a día y tratando de mejorarlo. Estoy hace aproximadamente 13 años ahí". 

¿Escuchaste a Polito con la "canción del coseguro automotor"? Aquí está

Galliski contó que busca diferentes proveedores, pide pruebas y prueba distintos productos para conseguir los alimentos: "Voy a la feria una vez a la semana, semana por medio, para ver qué hay nuevo, qué hay fresco, de cada lugar diferente. Ahí, según lo que nos interesa y la calidad, es lo que elegimos", explicó.

 Alejandro Galliski, mente y manos de una de las cocinas de referencia en Mendoza

El chef adelantó que habrá algunos cambios pequeños en el menú, con la incorporación de una sopa gratinada de cebolla y unas empanadas de muzzarella, queso azul y cebolla caramelizada: "Son cambios pequeños, no cambiamos la carta completa, pero adaptamos un poco a los productos de estación".  

Según el cocinero, Anna Bistró está basado en un bistró francés, con un servicio ágil y un ambiente más distendido, aunque la calidad no se negocia al momento de cocinar: "Si no, es imposible mantener un estándar de calidad parejo a lo largo del tiempo. Eso es bastante cuadrado. Hay cosas que son así y en la pastelería peor todavía", señaló.

Gabriel Conte, Galliski, Hernán Bitar, Rodrigo Galdeano, Evangelina Argüello y Ariel Fernández, el equipo de "Tenés que saberlo" del viernes en Radio Jornada.

Gabriel Conte, Galliski, Hernán Bitar, Rodrigo Galdeano, Evangelina Argüello y Ariel Fernández, el equipo de "Tenés que saberlo" del viernes en Radio Jornada.

Finalmente, Galliski definió el restaurante como especialista en comida mediterránea, adaptada a productos locales, y señaló que los fines de semana es mejor hacer reserva, además de marcar que hoy en día es más fácil conseguir cocineros: "Con el impulso que se le está dando a la gastronomía local, va a mejorar más todavía. Quizás hace unos años costaba un poco más conseguir personal, había poco y mucha rotación. Ahora hay un poco más de oferta. Al estar convirtiéndose Mendoza en un polo gastronómico, está viniendo gente de otras provincias y otros países y está más nutrido el sector", concluyó el chef ejecutivo de Anna Bistró.

Esta nota habla de:
¿Quién no se puede quedar afuera del debut en la Copa América?