Alejandro Vigil promovió en Salta el concepto del "de boca en boca" para la promoción del enoturismo

El presidente de Wines of Argentina, creador de "El Enemigo" y mentor de numerosos negocios vinculados a la gastronomía y el enoturismo, fue convocado a Salta por el diario "El Tribuno". Le habló a los bodegueros, para que no se equivoquen.

En un encuentro organizado en Salta por el diario El Tribuno, el agrónomo y empresario Alejandro Vigil ratificó la importancia del "de boca en boca" para promover el enoturismo, uno de los motores que le dan impulso a una industria vitivinícola que está sufriendo fuertes cambios.

En ese sentido, les hablo a los bodegueros, a quienes les pidió no pierdan la oportunidad de vender sus productos en sus puertas: "Son dólares que ingresan de manera directa", describió.

Indicó que a través de ese mecanismo mucho más directo, se evita los grandes costos de la distribución y los puntos de venta. "Se crea un boca a boca", que permite que el turista se acerque al lugar, viva la experiencia, conozca a los hacedores de vino, sus costumbres y se termina convirtiendo en un embajador de la marca. Vigil destacó que eso funciona mejor que la publicidad en las redes sociales.

"Hay que involucrarse", enfatizó e insistió en la humanidad como centralidad de la actividad enológica. Y todo el trasfondo cultural que hay en una experiencia con el vino.

A las personas del sector, les recordó que la actividad lleva muchos años, por el tiempo de las plantaciones, los vinos que uno busca y el posicionamiento. "Incluso uno puede trabajar para eso y no ver los resultados en vida", afirmó.

En otro aspecto, remarcó que se debe buscar ser sostenibles, apuntar a la venta en la región, a tener una identidad.

Esta nota habla de: