Faltante de gasoil: las estaciones de servicio de Mendoza siguen con un estrés operativo

El titular de Amena dijo que la situación sigue con desabastecimiento, pero confía en que la llegada de los barcos con gasoil importado sirvan para tener una situación cercana a la normalidad, aunque no se superaría el problema del todo.

Aún no se normaliza el abastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio de Mendoza, pero desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, Amena, confían en que con la llegada de los buques que traen gasoil importado al país acerquen la operación provincial a la normalidad.

De acuerdo a lo que señaló Isabelino Rodríguez, titular de la entidad, las estaciones de servicio están funcionando con lo que se denomina un estrés operativo, lo que significa que no hay un abastecimiento normal del combustible.

En ese sentido, explicó que existe un desabastecimiento intermitente, lo que implica que en algunas estaciones en las que en ciertos momentos hay stock y en otras en que no, lo que va cambiando a diario. Eso implica que los usuarios tengan que estar buscando las estaciones con stock disponible, porque no hay abastecimiento permanente en todos los puntos de expendio.

Rodríguez se mostró optimistas ante la posibilidad de que en las próximas semanas se puedan acerca a una operación normal, a partir de la liberación de los impuestos a la importación, la llegada de los buques y al nuevo corte de los biocombustibles.

El titular de Amena recordó que la Argentina consumo 1,2 millones de metros cúbicos de gasoil por mes, de los cuales 700.000 son para las estaciones de servicio.


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?