Desde febrero, el pan será más caro en Mendoza

El aumento será del 10%, de acuerdo a lo que comunicó la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA).

A partir de 1 de febrero, el pan costará un 10%, según comunicó la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA).

De este modo, las subas se darán de la siguiente manera:

  • Pan: de $2.200 a $2.400 el kilo
  • Tortitas: de $3.800 a $4.200 la docena
  • Facturas comunes: de $5.500 a $6.000 la docena

De acuerdo al titular de la Cámara, Cristian Di Betta, la última actualización de los panificados fue a comienzos del mes de julio del 2024, y era necesario ajustar valores luego del incremento de los insumos que habían sido absorbidos por los propios panaderos.

El empresario justificó los incrementos sobre los aumentos de los últimos 6 meses en los salarios de los trabajadores panaderos, como también en los precios del combustible y lo mismo con los servicios.

El empresario explicó que "todos esos precios no los trasladamos en estos meses. Subió la luz, subió el gas, subió el precio de los descartables y no podíamos hacer frente a los costos y el valor de venta", agregó.

Respecto a las materias primas, son las únicas "que medianamente se han mantenido en los precios, pero todo el resto se incrementó".

"Ayer hubo un pequeño incremento de precios en la bolsa de harina de 25 kilos, que ahora se consigue entre $500 y $600 más cara la bolsa, según el molino en el cual uno compre", marcó.

Parte de la decisión de no ajustar en los precios de los panificados se ha dado, según Di Betta, en la caída del consumo, que ronda entre el 30 y 40%.

"Hemos notado más la caída de las ventas en el verano, que es la época en la que se consumen menos los productos de la panadería", expresó el empresario.

Esta nota habla de: