Aumenta el precio de los pasajes de vuelos de cabotaje e internacionales

Debido al incremento de las tasas aeronáuticas, los pasajeros deberán pagar un incremento a partir del lunes.

Desde el próximo lunes volverán a aumentar los pasajes de vuelos de cabotaje e internacionales. Esto debido al incremento en la tasa de seguridad de aviación.

La medida fue oficializada por el Ministerio de Seguridad por medio de la Resolución 3/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La tasa deberá ser abonada por los pasajeros que "embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado", según el texto oficial.

Aumenta el precio de los pasajes de vuelos de cabotaje e internacionales

Los valores de acuerdo con la categoría del vuelo serán: .
-- Vuelos internacionales y regionales: US$1,40 por cada pasajero.
-- Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.

Quedan exentos de pagarla:

-- Niños: menores de 3 años en el caso de los vuelos de cabotaje y menores de 2 años para vuelos internacionales o vuelos regionales.
-- Diplomáticos.
-- Pasajeros en tránsito: aquel pasajero que arriba al aeropuerto, hace escala y continúa el viaje en el mismo vuelo.
-- Pasajeros que embarquen en aeronaves de matrículas públicas, nacionales o provinciales
como las militares, sanitarias, policiales, aduaneras, en cumplimiento de su misión específica o en aeronaves sanitarias.

Las tasas aeronáuticas de los cuadros tarifarios correspondientes a los vuelos internacionales incluyendo países limítrofes, son en dólares estadounidenses.

En el caso de abonarse en pesos, el cálculo del importe a ingresar por los pasajeros o por los Agentes de Percepción según corresponda, será calculada según la cotización del dólar al tipo de cambio vendedor según lo publicado por el Banco Nación al cierre del día del embarque.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?