Se concretó el sexto aumento del combustible
Este sábado los combustibles subieron otra vez, quedando el litro de nafta en $973 y el gasoil en $ 950 acumulando así un 62% de incremento en lo que va del año
Desde las 00.00 de este sábado hubo cambios en los precios de las pizarras. El aumento de la nafta fue del 4% y es el sexto ajuste del año.
El último aumento fue el 1 de mayo, la nafta súper estaba en $935 por litro y ahora pasó de costar $973 en estaciones de servicio de YPF, el gasoil(Infinia Diesel) que se vendía a $1.207, ahora cuesta $1.238, con un incremento del 2,5%. Mientras que la nafta infinia pasó de costar $1.139 a venderse desde este sábado a $1.185.
En parte, el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.
Con este ajuste, los combustibles han subido 62% en lo que va del año. Pero desde noviembre del año pasado, las subas acumuladas alcanzan el 262%.
Desde el sector petrolero advierten que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo en medio del escenario recesivo.