El dólar cayó en el mundo tras un anuncio del Banco de Japón

La flexibilización de la política de control de la curva de rendimientos anunciada por el Banco de Japón impactó en la moneda norteamericana.

La moneda estadounidense cayó en todo el mundo tras los anuncios de flexibilización anunciados por el Banco de Japón.

El blue perdió $2 tras el récord y cerró la semana en $551

El banco asiático anunció anunciará una flexibilización de su política de control de la curva de rendimientos, lo que los inversores interpretaron como un paso hacia un posible cambio en su programa de estímulo masivo.

De esta manera, el índice dólar bajó un 0,05%, a 101,630. Por su parte, el euro avanzó un 0,4%, a u$s1,1019.

En tanto, el yen registró el viernes su sesión más volátil en meses. A medida que los operadores asimilaban la decisión del Banco de Japón, el yen cambiaba de dirección para terminar con una caída del 1,1%, a 141,05 unidades por dólar.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ya que los inversores desestimaban en gran medida nuevos datos que muestran una desaceleración inflacionaria, ya que continúan analizando múltiples decisiones de bancos centrales esta semana para comprender el panorama de la política monetaria.

En cuanto a la inflación anual en Estados Unidos, se registró su menor aumento en más de dos años en junio, con una moderación de las presiones subyacentes sobre los precios. Si la tendencia sigue, podría acercar a la Reserva Federal a terminar su ciclo de aumento de tasas de interés más rápido desde la década de 1980.

La inflación medida por el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 0,2% en junio tras haber subido un 0,1% en mayo, dijo el viernes el Departamento de Comercio. En los 12 meses hasta junio, el índice de precios PCE avanzó un 3,0%, la menor ganancia anual desde marzo de 2021 y tras un alza del 3,8% en mayo.

Esta semana, la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE) subieron sus tasas de interés oficiales 25 puntos básicos, como se esperaba.

El BCE planteó la posibilidad de una pausa en septiembre, ya que las presiones inflacionarias muestran tímidas señales de relajación, mientras aumenta el temor a una recesión. El pasado miércoles, la Fed dejó la puerta abierta a más subas de tasas, aunque su presidente, Jerome Powell, dio pocas pistas sobre la reunión de septiembre.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?