Bermúdez: "En abril cayó un cuarto de la economía del país"

Bermúdez consideró que la situación de la región metropolitana (AMBA) puede empujar a una caída más fuerte debido al peso que tiene en la economía del país.

El economista Ismael Bermúdez dimensionó en "un cuarto de la economía del país se vino abajo" en el mes de abril, a raíz de los datos que difundió el Indec sobre la afectación del PBI. 

Remarcó que la construcción, turismo e industria son los sectores más afectados en abril. "Se supone que los cuatro primeros meses más abril, hay una caída del 11% y el FMI dice que podríamos llegar a caer 9,9%. En mayo vamos a tener un número negativo pero se supone que no en la misma magnitud del 26,4% de abril. Es muy probable que terminemos con una caída del 10% a fin de año", dijo en su columna diario por Elevediez. Sin embargo, señaló que "esto pasa en todo el mundo y en Perú la economía en abril cayó 40%".

Bermúdez consideró que la situación de la región metropolitana (AMBA) puede empujar a una caída más fuerte debido al peso que tiene en la economía del país.

"Vamos a seguir con números en rojo, para este mes que se inicia ahora quizá la caída vaya a ser mayor porque los controles de la región metropolitana es más fuerte", pronosticó. "La idea es que la gente que no sea personal esencial no circule y eso va a tener una incidencia en la economía totalmente negativa", indicó.

"Con el paso del tiempo, las dificultadas del primer mes se agrandan en el segundo y luego, negocios que estaban cerrados quedarán definitivamente cerrados. Es gente que abandona el negocio que tenía", dijo Bermúdez.

Esta nota habla de:
Más de Economía