El Gobierno comienza a hacer los cálculos para darle una nueva meta de inflación al FMI

Se estima que el Ejecutivo tendrá el nuevo cálculo, por encima del 48% que se había proyectado en el acuerdo que se aprobó en marzo, y estaría más cerca del 60% que proyectan los analistas privados. Hay preocupación por el índice de abril que volvería a estar por encima de lo proyectado.

El gobierno nacional prepara una revisión y por ende un nuevo cálculo oficial de la proyección de inflación al alza, dejando atrás el 48% que había sido incluida en la versión original del acuerdo con el FMI. 

Con el ejecutivo anticipando que la inflación de abril rondará el 6%, casi un punto porcentual por encima de las estimaciones, el cálculo que se incluyó en el acuerdo con el organismo internacional queda muy alejado de la realidad.

El número debería estar mucho más cercano a lo que proyectan los especialistas, tanto en el REM de Banco Central como en las proyecciones particulares y que apuntan a una inflación cercana al 60% o superior.

El porcentaje se conocería después de la misión del FMI que llegará en las primeras semanas de mayo y que es requisito para que se haga el desembolso de US$4.131 millones de dólares que acordó el gobierno de Alberto Fernández.

Si bien ya se analiza ese número, lo que no se tocará -según el Gobierno- son las metas relacionadas con el déficit fiscal (2,5%); financiamiento monetario equivalente a un punto del PBI y el objetivo de acumulación de reservas de U$5800 millones en el año. 

De acuerdo a lo que indica Ámbito, hay otros números que también comienzan a revisarse, como por ejemplo el de crecimiento de la economía.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?