Una camiseta 30 del PSG cuesta más que un salario mínimo argentino

Una vez más, el economista Manuel Adorni trajo a las redes sociales una analogía que invita a pensar sobre la realidad argentina. Messi, su nuevo equipo y la camiseta más deseada: inaccesible en Argentina.

El fútbol lo unifica todo. Cualquier niño y joven sueña con portar la camiseta del jugador preferido y del club de sus amores. No hay atenuantes para los sueños, porque sueños son.

Algunos, pueden concretarlos y comprarse una réplica. Otros, como gran premio, pueden adquirir o recibir como regalo una camiseta original. En ambos casos, lo más probable es que las atesoren de por vida y tengan una historia para relatarles a hijos y nietos. Eso, si sobreviven a los potreros, los tironeos con amigos y el uso hasta como pijama, apapachados por los colores más queridos.

De allí que hoy, muchos pibes y pibas estén pensando en la camiseta con el número 30 del PSG, la nueva casa del ídolo mundial y argentino Lionel Messi. Pero haber nacido en el mismo país que el rosarino que triunfó en el Barcelona no otorga los mismos réditos, ni cerca, ni lejos.

Cuáles son y cuánto representan los negocios de Messi fuera de la cancha

Lo graficó mejor que nadie el polemista liberal Manuel Adorni, un economista que surfea en la política y que dispara sus ideas desde Twitter con habitualidad. Lo dejó bien claro en pocas palabras: "Adquirir la remera del PSG con el número 30 y el nombre de Lionel Messi cuesta 159 euros, unos $33.485. En Argentina un salario mínimo no te alcanza para comprar una. En Europa es la propina que te deja trabajar un solo día como delivery. Saludos y buena jornada para todos".

Esta nota habla de: