Luis Caputo: "Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda"

El ministro de Economía Luis Caputo defendió el programa económico y reforzó la idea de mantener el esquema cambiario: "Hay dólares para todos", aseguró en el canal de streaming Carajo.

Este jueves por la noche, el ministro de Economía Luis Caputo respaldó fuertemente el programa económico, aseveró que el Gobierno no se moverá del mismo y que van a seguir "defendiendo la banda cambiaria", según sus declaraciones en el canal de streaming Carajo.

"No tengan ninguna duda que en las próximas semanas vamos a garantizar los pagos de enero y julio del año que viene", sostuvo el titular de Economía, luego de que registraran caídas en acciones y bonos superiores al 14%.

A su vez, el ministro apuntó contra la oposición y contra el Congreso: "Si vos agregás un gasto tenés que decir cómo lo vas a financiar. Ellos no lo hacen, lo que demuestra que quieren romper el equilibrio fiscal", expresó el Ministro sobre las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales, y agregó: "Son todos los temas que ellos mismo ajustaron cuando eran gobierno, junto con Sergio Massa".

Además, remarcó que lo que está pasando es "una cosa medio bizarra" y que hay un "ataque político como no ha visto nunca": "Está combinado con una situación macroeconómica que Argentina no tuvo nunca. Hoy a pesar de todo lo ocurrido seguimos con superávit fiscal y comercial, un Banco Central capitalizado, no hay emisión monetaria, la inflación sigue controlada".

Caputo señaló que la situación es rara y que los mercados y la gente ven la política y "se asustan y reaccionan como se hace en Argentina": "Hay algunos que empiezan con propuestas. Nosotros confiamos plenamente en el programa y no nos vamos a mover. Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda. El programa se diseñó así y está hecho para que los dólares tanto del Central como los que hemos comprado sirvan para defender el techo de la banda". Además, aseguró que es un programa "sólido" y que hay "suficientes dólares para todos": "Es el esquema que se acordó en su momento".

Esta nota habla de: