El proyecto de cobre Los Azules ya recibió una inversión de 230 millones

La mina ubicada en San Juan está en etapa de perforación. Las autoridades de la empresa explotadora, McEwen Copper, se reunieron con el presidente Javier Milei.

La empresa canadiense McEwen Copper informó que la inversión acumulada desde 2021 en el proyecto de cobre Los Azules, en San Juan, ya llega a USD 230 millones, bien explica el portal Mendoza Post.

El último programa de perforación, que comenzó en octubre pasado, ha logrado completar 69.200 metros a través de 22 plataformas en sitio, con el objetivo de conocer mejor el recurso, la metalurgia, geotecnia e hidrogeología del yacimiento. Con el inicio del invierno, la maquinaria está actualmente desmovilizándose y la temporada de perforación está llegando a su fin y ha registrado sólidos resultados, según informó el sitio Panorama Minero.

Luego de presentar los resultados exploratorios de la temporada y los avances registrados en Los Azules, desde McEwen Copper destacaron la reunión que la alta gerencia de la compañía mantuvo con el presidente Javier Milei.

Según precisaron, durante el encuentro el mandatario compartió sus planes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estimular la economía del país a través de políticas fiscales disciplinadas y favorables a la inversión extranjera.

"La conversación abordó la necesidad de promover flujos de capital significativos que inviertan en activos productivos, generando así una base impositiva sólida y empleos de calidad a largo plazo. Entre los temas discutidos se destacó el proyecto de cobre Los Azules, resaltando las inversiones considerables realizadas para avanzar hacia la producción de cátodos de cobre verde puro para 2030", informaron en un reciente comunicado.

"El clima optimista en torno a Argentina desde la asunción del presidente Milei ha generado expectativas positivas en diversos sectores como la minería. La posible relajación de los controles cambiarios y las reformas legislativas en curso se perciben como un impulso para proyectos de infraestructura a gran escala, entre ellos, la industria minera. Estas señales son vistas con buenos ojos por parte de la industria, augurando un horizonte favorable para activos como Los Azules y la mina San José", agregaron desde la compañía canadiense.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...