Destruyeron más de 600 botellas de salsa con rotulado falso en Guaymallén
El operativo que se realizó de manera conjunta con efectivos de la Policía Rural.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, decomisó y destruyó más de 600 botellas de salsa de 1 kilo en el departamento de Guaymallén.
Se trató de un importante operativo que se realizó de manera conjunta con efectivos de la Policía Rural.
Leandro Roldán, titular de la dirección indicó que "la medida responde a una denuncia que recibimos al 0800 en nuestras oficinas sobre un lugar que se dedicaba a la elaboración de salsa en botellas, cuyos rótulos eran falsos".
Dólares: un mes de cobre chileno, equivalen a 38 meses de toda la economía mendocina
"Al llegar al lugar, junto a los efectivos de la Policía Rural, se pudo constatar que la información aportada por el denunciante era cierta", dijo el funcionario.
Para la elaboración de alimentos, quienes se dedican a esta actividad deben contar con las habilitaciones correspondientes vinculadas, principalmente, al Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).
En este caso particular, según detallaron las autoridades, el rotulado era apócrifo. Tanto el nombre como la información en general de la etiqueta era falsa por lo que se solicitará, a través de la Dirección de Higiene de los Alimentos de la provincia, que la Anmat, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) libere la solicitud de retirar este producto de todos aquellos lugares donde se esté comercializando.
Consultadas las autoridades sobre el lugar donde se llevaba a cabo el ilícito, comentaron que corresponde a la localidad de Belgrano, cercano al predio del Mercado Cooperativo de Guaymallén.