Endeudamiento de U$S 1.000 millones con el Banco Mundial para invertir sólo en el AMBA
Este miércoles se anunció la llegada de U$S 600 millones por parte del Banco Mundial, que se suman a otro préstamo. Habrá que empezar a pagarlo en siete años: lo hará el sucesor del próximo presidente.
El directorio del Banco Mundial aprobó este miércoles un préstamo para Argentina de U$S 600 millones que se invertirá en su totalidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), específicamente en mejoras al servicio del ferrocarril Belgrano Sur.
La Nación le da un espaldarazo a Potasio Río Colorado en la previa del PDAC
Así lo anunció el propio Banco Mundial, mencionando que "las obras beneficiarán a 2 millones de personas que tendrán acceso a un mejor servicio de transporte público".
Anteriormente, el Banco Mundial había enviado U$S 347 millones para la modernización de la línea Mitre, también en el AMBA, por lo que el fondeo de la entidad para los servicios de tren llegará casi a U$S 1.000 millones.
La deuda que tomará Argentina con el Banco Mundial comprende un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y con un período de gracia de 7 años, por lo que empezará a pagarlo el sucesor del próximo presidente.
En lo discursivo, desde el Gobierno nacional siguen los cuestionamientos a la gestión anterior por haber contraído deudas millonarias en dólares. Mientras tanto, continúan financiándose con préstamos que llegan desde el exterior.