EEUU avanzaría en la prohibición de los cigarrillos mentolados

Diversos informes apuntan a una prohibición de cigarrillos aromatizados, variante que hace más vulnerables a los fumadores.

Estados Unidos avanza en la prohibición de los cigarrillos mentolados, una variante que ha generado mayor adicción, especialmente entre la comunidad afroamericana, de acuerdo con un informe publicado este lunes en The New York Times (NYT).

"Una encuesta de Philip Morris Co. reveló que el 2 por ciento de las personas blancas fuman el modelo mentol, mientras que el 5 por ciento de las personas negras que fuman lo hicieron", señala el informe, entre otros puntos que llevan a asegurar que "los cigarrillos mentolados matan a muchas personas negras".

El mentol crea una sensación refrescante en los productos de tabaco y enmascara la dureza del humo, haciéndolo más tolerable. Algunas investigaciones han demostrado que el mentol también actúa como un anestésico suave.

"La industria comprobó eso y se centró conscientemente en el grupo afroamericano", afirmó Matthew L. Myers, presidente de la campaña de marketing para jóvenes sin tabaco, que ha presionó por una prohibición del mentol.

Las empresas tabacaleras se han dirigido a las comunidades negras con cigarrillos mentolados durante muchos años. Distribuyeron muestras gratuitas, ofrecieron descuentos y patrocinaron numerosos conciertos y ocasiones especiales, entre ellos el conocido Kool Jazz Competition.

Ahora, como Xavier Becerra, exfuncionario en California, asumiría como secretario de Bienestar y Empresas Humanas de Joe Biden, muchos presumen que se vienen restricciones y prohibiciones en torno a la producción y comercialización de cigarrillos mentolados.

En California, Becerra tomó medidas agresivas hacia las empresas tabacaleras y de cigarrillos electrónicos. En agosto, California se convirtió en el segundo estado, después de Massachusetts, en prohibir la venta de todas las mercancías de tabaco aromatizadas.

Leé el informe completo aquí.

Esta nota habla de:
¿A qué edad considerás que tuviste tu primer trabajo?