El FMI dijo a los bonistas que "nadie se beneficia" si no acuerdan con Argentina
La titular del organismo internacional le volvió a pedir a los acreedores que acerquen posiciones porque a nadie beneficia que la Argentina caiga en default.
Mientras los días pasan y las fechas límite para alcanzar un acuerdo entre la Argentina y los acreedores para no caer en default, el Fondo Monetario Internacional volvió a insistirle a los bonistas que busquen el acuerdo porque "nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda".
Es el segundo pedido del FMI en menos de una semana, ya que hace pocos días aseguraron que el margen de la Argentina era limitado a la hora de pensar en una nueva propuesta.
Este nuevo pedido fue hecho directamente por la titular del organismo, Kristalina Georgieva en un evento del Washington Post. "Agradezco mucho el compromiso de ambas partes. El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que pueda pagarse. Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda. El país sería excluido de mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría, además los acreedores no recuperarán su dinero. En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva ", dijo.
Días atrás, el Fondo emitió un comunicado en donde expresó el respaldo a la última propuesta al indicar que es consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad y al considerar que los bonistas deben entender que "existe un margen limitado" para mejorarla.