El peso chileno fue la moneda con mejor desempeño en el mundo durante julio

El dólar tuvo en julio en el vecino país la caída más grande de su historia en un solo mes. Durante la crisis social el peso chileno fue la moneda de peor rendimiento en el mundo y ahora se recupera.

En Chile son días de muchos movimientos financieros por el retiro del 10% de los fondos de pensiones que revolucionan la economía.

A eso, se sumó que en julio el dólar cayó $63,5 pesos chilenos y cerró en 757,94, lo que se transformó en la caída más grande de la divisa estadounidense en tan sólo un mes en el vecino país.

Con eso, el peso chileno fue la moneda de mejor desempeño del mundo. La apreciación del peso chileno estuvo apoyada por la caída de más de 4% que tuvo en el mes el dólar a nivel global. 

De acuerdo a lo informó Diario Financiero, otro factor fue que el cobre prolongó su tendencia al alza, por lo que en el séptimo mes del año el principal producto de exportación local se encumbró 6,7% ante las mejores cifras económicas en China y el alza de los contagios en Chile que llevaron a la suspensión de algunas faenas mineras.

Finalmente, el otro gran factor que influyó en el comportamiento del dólar en el mercado local tiene que ver con el proyecto de retiro del 10% de las AFP, lo que significó las administradoras tendrían que salir a liquidar activos para entregar los recursos a los afiliados, presionando más a la moneda local.



Esta nota habla de:
Más de Economía