El presidente de Edemsa y un exfuncionario de Vidal conducirán Edenor

El ENRE finalmente aprobó la venta de Edenor, que pasará a ser controlada por una sociedad entre José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti.

Finalmente, en ENRE autorizó la venta de Edenor, que pasará a ser controlada por una sociedad entre José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Así se confirmó este jueves, por lo que los accionistas de Edemsa también se quedaron con la distribuidora de Buenos Aires.

Pero más allá de esta novedad, también se conocieron los nombres de quienes conducirán la nueva estructura: el presidente será Neil Blasdeale, actual titular de Edemsa, y el vicepresidente será Edgardo Volosin, exdirector de Servicios bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Más allá de su función pública, Volosin ya trabajó en Edenor cuando la empresa estaba en manos de Electricité de France (EDF) y ascendió al top management de la empresa con Marcelo Mindlin hasta que en noviembre de 2015 renunció para asumir en el gobierno bonaerense.

Sobre Blasdeale, el sitio especializado en energía Econojournal publicó que "es un ejecutivo británico egresado de la Universidad de Leeds, quien llega en representación de Manzano y Vila con quienes trabaja desde hace 25 años", entre otros datos.

"Blasdeale fue director de Finanzas de la cablera mendocina Supercanal desde diciembre de 1997 a diciembre de 2008 y luego pasó a presidir Edemsa, cargo que ahora dejará para asumir en Edenor", agregó el portal energético.

Volosin, en tanto, vuelve a Edenor a propuesta de Filiberti, a quien asesora en la operación de compra desde hace seis meses, y quien trabajó más de veinte años en la distribuidora.

Un dato curioso es que el polémico subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que enfrentó al ministro Guzmán recientemente, fue muy crítico de la gestión de Vidal en materia de energía eléctrica, cuando Volosin encabezaba esa cartera.

Esta nota habla de: