Una minera que se instala en Salta busca 2 mil empleados

El presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y su director, SungKook Chung explicaron al gobernador de Salta que, finalizada en forma favorable la etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, se dará inicio a la construcción de la planta comercial upstream en marzo de este año con una inversión directa de 830 millones de dólares.

La construcción de la planta comercial del proyecto Sal de Oro generará cerca de 2000 puestos de trabajo local en Salta. El gobernador Gustavo Sáenz recibió en enero a directivos de la empresa minera surcoreana Posco SAU quienes informaron sobre los avances del proyecto integral de exploración de litio Sal de Oro que se lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

Durante la reunión el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y su director, SungKook Chung explicaron al mandatario que, finalizada en forma favorable la etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, se dará inicio a la construcción de la planta comercial upstream en marzo de este año con una inversión directa de 830 millones de dólares.

Con esta decisión Sal de oro sumará un eslabón más en la cadena de valor litífera de Salta. La planta estará ubicada en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta downstream del Parque Industrial de Güemes.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?