Empujón estatal para pequeños emprendimientos sociales

El objetivo de esta ayuda es "favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos".

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, con la presencia de su titular, Ana Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, Economía Social concretó una nueva entrega de subsidios a emprendedores por más de $538 mil.

El objetivo de esta ayuda es "favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos".

Los rubros a los que pertenecen son: p

 Los emprendimientos provienen de Junín, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén y Lavalle.

Al respecto, Lorena Meschini señaló que "en esta oportunidad estamos entregando fortalecimientos económicos a emprendedores y artesanos de la economía social de diferentes emprendimientos. Ahora estamos con el Gran Mendoza y el Este y la semana próxima vamos a ir a pagar los subsidios a General Alvear. Estamos muy contentos, porque este trabajo hace que la gente pueda seguir generando motores de ingresos con su propio empleo.

"Esta es una situación de fortalecimiento en situaciones determinadas. Tienen un plan de capacitación por el cual cuentan con numerosos talleres, los cuales se dictan en el Gran Mendoza y en los departamentos más alejados. Recorremos toda la provincia con la Comisión Evaluadora, que es la que categoriza los productos y se pueden acercar a los municipios o a la Dirección o escribirnos a las redes sociales nuestras", agregó la directora.

Los casos concretos

En tanto, Eduardo Díaz, un emprendedor de Godoy Cruz, explicó: "Mi proyecto es un taller metalúrgico, ya que fabrico esculturas y distintas piezas con hierro para venderlas en ferias. Este subsidio me va a ayudar a poder adquirir una herramienta y ampliar mi negocio. Trabajo con materiales reciclados, lo que encuentro tirado, suelo ir a talleres, chacaritas, repuestos de autos, motos, máquinas y empezar a ensamblar parte por parte.

A su vez, Isabel Saini, de Junín, comentó que su idea es seguir y ampliar el proyecto de panificación. "Hago prepizzas, pan, empanadas. Con el subsidio, la idea es comprarme una amasadora y sobadora. Esto me va a permitir vender masas de tarta, de empanadas, facturas. Hace más o menos diez años que trabajo en esto".

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?