En números: la abrumadora caída que sufriría el turismo por la crisis del coronavirus

Una agencia de la Organización de Naciones Unidas pronosticó cuánto dinero perdería la industrial del turismo internacional en 2020 debido a las restricciones mundiales para prevenir los contagios del coronavirus covid-19. Las peores estimaciones dan cuenta de una caída de 450.000 millones de dólares.

Una agencia de la ONU, la Organización Mundial del Turismo, emitió un informe en el que se estimó la caída que sufriría la industria a nivel mundial en 2020, como consecuencia de las medidas restrictivas contra el coronavirus covid-19.

Específicamente, el derrumbe de la actividad turística internacional implicaría una disminución de hasta U$S 450.000 millones, lo que representa una caída de entre el 20 y el 30% respecto al año anterior.

"Una caída estimada de entre el 20 y el 30% se podría traducir en un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio de los 1,5 billones de dólares generados en 2019", señaló esta organización.

De esta manera, la OMT consideró que esta caída de 2020 generaría pérdidas equivalentes al crecimiento generado por el sector entre los últimos cinco y siete años.

"El turismo es de los sectores económicos más impactados y millones de empleos corren el riesgo de perderse", agregaron desde la agencia que depende de la Organización de Naciones Unidas.

La entidad subraya también que la crisis económica de 2008 supuso un retroceso del 4% de las llegadas de turistas internacionales en 2009 y que el brote de SARS en 2003 provocó un declive de solo el 0,4%.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Mientras todo el mundo está pendiente del coronavirus, el dólar sigue subiendo

Mientras todo el mundo está pendiente del coronavirus, el dólar sigue subiendo

Een el balance semanal subió 63 centavos, mientras que el dólar con el recargo de 30% culminó por encima de los $86.
Las dos líneas de crédito al 24% del Nación para las pymes

Las dos líneas de crédito al 24% del Nación para las pymes

A partir de la próxima semana estarán disponibles y "todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página web www.bna.com.ar".