Confirman que Mendoza no aplicará las nuevas tarifas eléctricas y que no habrá retroactivos

Desde el EPRE señalaron que falta información oficial sobre la segmentación y todo lo que implica. Por eso, indicó la titular del organismo, no se aplicará el aumento de tarifas que emitió la Nación. Además, indicó que no habrá cobro de retroactivos para los meses de septiembre y octubre.

Andrea Molina, titular del EPRE, aclaró que la resolución emitida por el organismo este miércoles significa que en Mendoza no se aplicará el aumento definido por la Nación respecto a las tarifas de septiembre y octubre. 

En ese sentido, justificó la decisión porque no han recibido los padrones con la segmentación que debería enviar la Secretaría de Energía de la Nación. Por eso, no aplicarán los "nuevos precios de abastecimiento" que dispuso el nivel central para septiembre y octubre.   

El EPRE confirmó que la segmentación es un lío y dice que resulta inaplicable en Mendoza

En conversación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil, la funcionaria provincial indicó que "al día de la fecha no contamos con los padrones, no sabemos como están categorizados los usuarios y además no tenemos la reglamentación de los topes" se decidió instruir a las distribuidoras que hasta que no se tengan todos los datos, no podrán aplicar las nuevas tarifas. Además, indicó que tampoco tienen claros los procedimientos reclamos por cualquier situación tarifaria producto de la segmentación.

Molina destacó que los que se instruyó a los distribuidores, se extendería por lo menos hasta octubre.

La titular del EPRE indicó que, desde el criterio de la entidad no debería haber cobros retroactivos una vez que se habilite la nueva tarifa y se conozcan los padrones y la reglemación de la segmentación tarifaria.

Lo que sí se confirmó es que rige la quita de subsidios para los comercios en un porcentaje promedio del 18%.

"Nosotros no lo vamos a hacer retroactivos. Cuando dispongamos de la información para poder comunicarlo a los usuarios residenciales de la provincia, a partir de ahí instruiremos a las distribuidoras que pueden aplicar el aumento", indicó Molina.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?